Además de la natación, son múltiples las posibilidades que nos ofrece el agua a la hora de hacer ejercicio.

Una fiesta en la piscina… pero para nuestra salud. Esto es el aquafitness, una actividad aeróbica que intensifica los beneficios del deporte en las salas de fitness gracias a la resistencia natural del agua.

Si deseas adelgazar, mejorar tu musculatura y ganar capacidad de movimiento mientras te diviertes en la piscina, eres la persona adecuada para practicar uno de los deportes más completos en los gimnasios: el aquafitness.

El aquagym adapta los ejercicios que se realizan en tierra al medio acuático, con la ventaja de que los movimientos están amortiguados por el agua y las articulaciones están protegidas de impactos.

Con al AquaFitness se mejora la condición física general, ya que dentro del agua entran en funcionamiento todos los grupos musculares.
BENEFICIOS DEL AQUAFITNESS PARA LA SALUD

  • Fortalecimiento de los músculos tanto del tren inferior como del superior. El aquafitness resulta especialmente útil para las piernas, glúteos, brazos y abdominales, ya que este entrenamiento mejora el tono muscular y nos proporcionará, por tanto, una menor probabilidad de riesgo de lesiones musculares.
  • Quema de calorías y grasa corporal. El aquafitness es un deporte de los considerados aeróbicos, por lo que la quema de calorías es importante, aunque el número dependerá de la modalidad que elijamos, la intensidad a la que desarrollemos y otros factores externos al ejercicio (nuestro peso, edad, sexo…).
  • Corrección postural. El trabajo en el agua nos permite trabajar la postura aprovechando que la gravedad en este medio se reduce enormemente. Además, el aquafitness consigue que se reduzca la carga de peso en la columna vertebral, las rodillas y los tobillos.
  • Mejora de la capacidad respiratoria. Como todos los deportes, su práctica regular nos otorga un mejor uso de la respiración adaptándola a situaciones de máxima intensidad sin llegar a sentirnos tan “ahogados”.
  • Condición cardiovascular más adecuada. Por la presión del medio acuático logramos que la circulación sanguínea y la oxigenación sanguínea sean mejores.
  • Potencia de la aptitud física general. La fuerza, la flexibilidad, la resistencia, el equilibrio, la coordinación motora, etcétera se benefician de la práctica del aquafitness. Por otro lado, aumenta mucho la movilidad.
  • Aumento de la capacidad de relajación, la reducción del estres, el bienestar general y los hábitos de sueño.
  • Facilita las interacciones sociales. El aquafitness es un ejercicio en grupo y, por lo tanto, este ambiente socializador enriquecerá nuestras interacciones sociales y nos reportará una mayor felicidad.

 

Como son las clases

  • Se trata de sesiones de 45 minutos dentro de nuestra piscina climatizada
  • Lunes y Miércoles 19:45

Quiero hacer Aquagym

 

Existen dos posibilidades si quieres asistir a una clase de Aquagym:

  • Con la Cuota Mensual del Gimnasio + Info
  • Con entradas puntuales de 6€/sesión